Educación en el Distrito Federal

Ma. Herlinda Suárez Zosaya (Coord.) 1999

La educación es el tema que se trata y analiza en este libro. Del amplio espectro de problemáticas relacionadas con este tema, seleccionamos tres por su grado de relevancia para la

reflexión política actual, por su importancia en el diseño de políticas en materia educativa y por la prioridad que les otorgan las recomendaciones internacionales, además de su clara relación con los problemas de la calidad, la equidad y la democracia.

Cabe destacar que el hilo conductor de este trabajo colectivo es el tratamiento de problemáticas que se vinculan con las preocupaciones educativas cotidianas de los habitantes del Distrito Federal, lo que las ubica como temas centrales de la gestión local y la participación social de la capital de la República.

Los tres temas que se abordan:

1) rezago educativo e inasistencia de niños y jóvenes a la escuela de nivel básico,

2) el magisterio de educación básica y

3) educación superior, sin duda son parte fundamental del referente experiencial de la sociedad capitalina que la ha llevado a poner en duda la calidad y eficacia del sistema educativo, así como su contribución al avance del desarrollo económico y social.

Descargar Publicación