Dr. Víctor Alfonso Reyes García

Maestro y licenciado en Geografía, doctor en Urbanismo por la UNAM. Asistente de investigación en el Instituto de Geografía de la UNAM (8 años de experiencia). Campos de estudio: movilidad, transporte urbano, localización económica.

Ha colaborado en diversos proyectos de movilidad dentro de los que destacan “Diagnóstico integral de la zona denominada Polígono de La Merced, con miras a su revitalización económica y reconstrucción del tejido social”, capítulo Movilidad y transporte, y “Entre mi casa y mi destino. Movilidad y transporte en México. Encuesta Nacional de Movilidad y Transporte”.

Su trabajo sobre movilidad y transporte en La Merced fue distinguido como la mejor tesis de maestría en Geografía Social por parte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. También realizó una estancia de investigación en la Universidad de La Palmas de Gran Canaria, España.