Curso Fundamentos de SUMO (Simulación de Movilidad Urbana). Módulo I

Los lunes 7, 14  y 28 de marzo; 4, 11 y 18 de abril de 2022. 16:00 a 19:00 horas (CDMX).

Las nuevas herramientas que el cómputo ha desarrollado para resolver la problemática del tránsito de vehículos y personas se han vuelto fundamentales para la toma decisiones en las ciudades. En este curso abordaremos la herramienta de software libre de Simulación Urbana de Movilidad desarrollada por la Agencia Aeroespacial Alemana a un nivel básico en el que abordaremos los conceptos de tránsito, movilidad y transporte, el uso de mapas desde Open Street Maps, la construcción de redes con NETEDIT y su simulación en GUI SUMO.

Dirigido a:
Académicos, estudiantes de posgrado y licenciatura interesados en temas de movilidad y transporte y áreas afines. Funcionariado y consultores dedicados a temas de movilidad y transporte y áreas afines.

Duración, modalidad, cupo y costo:
18 horas totales, en 6 sesiones de 3 horas

Curso en línea impartido en plataforma Zoom

Cupo mínimo: 15 personas. Cupo limitado a 20 personas

Costo $950 pesos (00/100 M.N.)

5 becas del 50% disponibles para comunidad UNAM

El pago será a través de la plataforma de Plaza Prometeo)

Imparte:
Mat. Manuel Hernández Rosales, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, UNAM.

Requisitos de admisión:

• Ser personal académico con adscripción institucional, estudiante vigente de posgrado o licenciatura en las áreas de conocimiento de Urbanismo, Arquitectura, Movilidad, Transportación, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Informática, Geomática, Geografía y Ciencias de la Tierra.
  • Ser funcionario o consultor en las áreas de Urbanismo, Arquitectura, Movilidad, Transportación, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Informática, Geomática, Geografía y Ciencias de la Tierra.
  • Conocimiento básico de computación.
  • Enviar en un sólo documento Word la semblanza y carta de motivos para tomar el curso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tener una cuenta de correo electrónico vigente.
  • Tener acceso a una computadora y conexión a internet.

Fecha límite de recepción de semblanzas y cartas de motivos: 4 de marzo de 2022.

Ver programa académico