Centro urbano e histórico de Chihuahua: un centro alejado del centro

Jueves 9 de diciembre, 17:00 horas (CDMX).

En el marco del Seminario Permanente de los Centros Históricos de la Ciudad de México.

Centro urbano e histórico de Chihuahua: un centro alejado del centro

Ponente: Mtro. Arq. Juan Manuel Chávez Chávez, director de la Oficina del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua.

Más de trescientos años de historia, una ubicación geográfica más cercana a la frontera que al centro de la República y con ello problemáticas culturales, políticas y económicas particulares, han hecho del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua un territorio en constante lucha por su permanencia y vigencia en la dinámica de una ciudad pujante y desafiante.

A partir de la participación ciudadana reciente, el Centro Histórico de Chihuahua comienza apenas a tener una madurez en relación a su gestión, preservación, revitalización y potencialización, y busca impulsar su desarrollo en equilibrio con aspectos sociales, medio ambientales, económicos y de gobernabilidad.

Esta sesión hará un recuento de cómo ha sido esa lucha constante en estos más de trescientos años de historia de un centro histórico que se rehúsa a ser matizado y que, por el contrario, permanece.

Modalidad a distancia. La sesión se realizará por Zoom.
Para recibir la liga de acceso es necesario registrarse en: http://bit.ly/SPCH_0912
El registro se cierra el jueves 9 de diciembre a las 12:00 horas.

Mayores informes: