Conflictos por el agua en el Valle de México

Martes 24 de noviembrede 2020, 11:00 horas.

En el marco del Coloquio Agua para una ciudad sostenible

Conflictos por el agua en el Valle de México

Dr. Esteban Castro, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

El Valle de México es un área de gran interés para el estudio de la urbanización y sus luchas constantes por contener y acceder al agua. Bajo esta perspectiva, esta conferencia tiene como objetivo central analizar y discutir algunos de los conflictos (sea bajo carices étnicos, políticos, sociales o ambientales) más recientes por el acceso al agua en esta pequeña región que integra a una de las ciudades más pobladas del mundo y con un número importante de poblados rurales a su alrededor.

La sesión se realizará por Zoom.

Para recibir la liga de acceso es necesario registrarse en https://bit.ly/Col-Agua-2411

El registro se cierra el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas.

Se otorgará constancia con el 80% de asistencias de la programación anual del coloquio.