Los cuidados y la ciudad: propuestas para una ciudad cuidadora

Viernes 13 de noviembre de 2020, 10:30 hrs.

En el marco del Seminario Ciudad habitable para todas y todos #NosotrosPorEllas

Sesión Virtual

Los cuidados y la ciudad: propuestas para una ciudad cuidadora

Ponentes:

Dra. Lucía Pérez Fragoso, Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C.

Mtra. Diana Lilia Trevilla Espinal, Colegio de la Frontera Sur.

El trabajo de cuidados nos permite reproducir la vida, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), aproximadamente 25% de las personas necesitan que alguien los cuide para poder desarrollar su vida. Sin embargo, tradicionalmente el trabajo de cuidados se invisibiliza y considera un tema individual y privado, en vez de pensarse como un tema central de la sociedad que debe ser objeto de política pública. La planeación y construcción de las ciudades responde a esta visión, que prioriza el trabajo productivo y remunerado sobre los cuidados.

En esta sesión se abordará el tema y se analizará en términos presupuestales en la ZMVM; así como qué transformaciones se deben de hacer para que las ciudades y las políticas públicas lo revaloricen y faciliten.

Modalidada distancia

La sesión se realizará por Zoom.

Para recibir la liga a la sesión favor de inscribirse en http://bit.ly/HeForShe1311

El registro se cierra el jueves 12 de noviembre a las 21:00 horas.

Mayores informes: