Curso Fundamentos de SUMO. Simulación de tránsito (Nivel introductorio)

Miércoles 19 y 26 de mayo, 2, 9, 16 y 23 de junio de 2021. 12:00 a 15:00 horas.

Curso Fundamentos de SUMO. Simulación de tránsito (Nivel introductorio)

AVISO: El Cupo ya está lleno.

DIRIGIDO A:
Académicos, estudiantes, funcionarios públicos y consultores interesados en el estudio del tránsito vehicular y la movilidad en la ciudad y las metodologías de planificación.

OBJETIVO:
Al finalizar este curso el estudiante podrá hacer una simulación de tránsito con el software SUMO, reproduciendo con alto grado de precisión el comportamiento del tránsito de automóviles, transporte público, camiones de transporte, bicicletas y personas a pie en una zona de una ciudad y permitiéndole reflexionar acerca de las causas del tráfico y de los conflictos viales existentes en esa zona.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

• Ser estudiante o graduado de licenciatura o superior en carreras tales como: Arquitecturas, Ciencia de Datos, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ingenierías, Matemáticas, Urbanismo, Tecnologías, Economía, Estudios Sociales y Gestión Local, Geografías, Informática o afines.
  • Tener una cuenta de correo electrónico vigente.
  • Disponer de una laptop o computadora conectada a Internet para el curso e instalado el programa Zoom.
  • Presentar un resumen curricular y carta de exposición de motivos de una cuartilla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llenar la cédula de prerregistro en línea.

DURACIÓN:
El curso consta de 18 horas, en seis sesiones de tres horas.

El PUEC UNAM otorgará constancia a los alumnos que asistan al 80% de las horas y cumplan satisfactoriamente con las actividades de evaluación.

Curso gratuito.

Cupo limitado a 20 personas.

Modalidad a distancia a través de la plataforma Zoom.

IMPARTE:
Mat. Manuel Hernández Rosales, Secretario Técnico del PUEC UNAM.

INFORMES:

Ver programa