Viernes 30 octubre, 11:00 horas.

#PUECenCasa

Conferencias Virtuales La Ciudad y la Pandemia

Ciclo Las epidemias y su repercusión en el Arte

Vivir la epidemia en el real monasterio de Jesús María en la Ciudad de México. Nuestra señora de Las Aguas, un patrimonio artístico y religioso vivo.

Dr. Bernardo Adrián Robles Aguirre, Antropología Física por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Dra. Judith Katia Perdigón Castañeda, Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

En el año 2019 en la Coordinación Nacional de Restauración del Patrimonio Cultural se restauró una escultura llamada Nuestra Señora de las Aguas perteneciente al Real Monasterio de Jesús María, que según la historia, era reconocida como milagrosa en el siglo XVIII y que después de su tratamiento obtuvo una revaloración por las monjas que la resguardan, ya que es una obra que se mantiene viva en esta comunidad religiosa después de los años, que se reactualiza según las necesidades de los devotos que en esta pandemia le piden salud.

En este trabajo se observará el papel que desempeñan las monjas de este convento, la manera en que viven y laboran para mantenerse; se mostrará que gracias a la cibercultura, mantienen la fe de los católicos que se les acercan en búsqueda de paz interior.

La conferencia contará con intérprete de lengua de señas mexicana.

La conferencia será transmitida en vivo a las 11:00 horas (zona horaria del Centro de México), por:

Facebook PUEC.UNAM/live/

Las conferencias estarán disponibles en:

YouTube PUEC UNAM