Ciudad de México 2020. Un diagnóstico de la desigualdad socio territorial

Miércoles 28 de octubre, 17:00 horas.

Conversatorio Ciudad, Ciudad, Ciudad

Ciudad de Méxco 2020. Un diagnóstico de la desigualdad socio territorial

Dra. Araceli Damián, directora general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, EVALÚA Ciudad de México.

Dra. Ma. Jesús Pérez García, directora de Investigación y Estudios Sociales, EVALÚA Ciudad de México.

En la sesión, las ponentes de EVALÚA Ciudad de México presentan este informe anual sobre el estado de la cuestión social en la Ciudad de México. El estudio describe los principales problemas que afectan actualmente a la población residente de la capital mexicana respecto de las dimensiones del bienestar: ordenación del territorio y condiciones urbanas de habitabilidad; empleo; pobreza y desigualdad económica; salud; educación; e inseguridad y violencia públicas. El desarrollo de la investigación hace énfasis, para cada una de las dimensiones mencionadas, en las situaciones de desigualdad asociadas con el sexo, la edad, la pertenencia étnica, la posición en la distribución del ingreso, y las diferencias socio territoriales que emergen al interior de la ciudad, en particular entre sus alcaldías.

Sesión virtual por Zoom.

Cupo limitado.

Para recibir la liga de acceso es necesario registrarse en: https://bit.ly/Ciudad-2810

El registro se cierra el martes 27 de octubre a las 21:00 horas.

Se otorgará constancia con 80% de asistencia a las sesiones del conversatorio.