Taller Diseño de encuestas origen destino para evaluar la movilidad metropolitana

28, 30 septiembre y 5, 7 de octubre de 2020. 9:00 a 12:00 horas.

NOTA IMPORTANTE: INFOMAMOS QUE EL CUPO DEL TALLER YA ESTÁ LLENO. ¡Gracias por su interés!

Los 20 alumnos aceptados serán notificados por correo electrónico el jueves 24 de septiembre.

En el marco del Coloquio Ciudad en Movimiento. Accesible-caminable-interconectada, se presenta el Taller Diseño de encuestas Origen Destino para evaluar la movilidad metropolitana (nivel introductorio).

OBJETIVO GENERAL:
El alumno aprenderá criterios básicos para elaborar encuestas origen-destino y sus aplicaciones, a partir del procesamiento de las bases de datos de la Encuesta Origen Destino 2017 mediante el software RStudio.

DIRIGIDO A:
Académicos, estudiantes de posgrado y funcionarios públicos interesados en el análisis de la movilidad metropolitana.

Duración 12 horas
Taller gratuito
Cupo limitado a 20 personas
Será impartido a través de Zoom

Imparte: Lic. Arturo Pérez Hernández, jefe de la Unidad Departamental de Programación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

• Ser estudiante de posgrado, académico o funcionario público en las áreas de conocimiento afines a los temas del taller.
  • Conocimientos básicos de SIG y estadística.
  • Tener una cuenta de correo electrónico vigente.
  • Presentar un resumen curricular (enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Llenar la cédula de prerregistro
  • Tener una computadora con 4 G en RAM y Sistema Operativo Windows.

El registro se cerrará el miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas.

Se otorgará constancia a quienes asistan al taller y cumplan satisfactoriamente con las actividades de evaluación.

INFORMES:
Mtra. Tzatzilha Torres Guadarrama