Humedales urbanos y gestión del agua en las ciudades latinoamericanas

Martes 29 de septiembre de 2020, 11:00 horas.

En el marco del Coloquio Agua para una ciudad sostenible

Ponentes:

Dra. Carolina Rojas, IEUT Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Víctor Manuel Luna Pabello, Facultad de Química, UNAM.

Dra. Paola Massyel García Meneses, LANCIS Instituto de Ecología, UNAM.

América Latina es la región más urbanizada dentro de los países en desarrollo, lo cual no sólo representa importantes retos en términos socioeconómicos, sino también en términos ambientales, donde la gestión y cuidado de los recursos naturales es una tarea en constante discusión.

Bajo esta perspectiva, esta sesión tiene como objetivo debatir sobre la importancia de la conservación, restauración o generación artificial de humedales urbanos para una mejor gestión y cuidado del agua, especialmente en los espacios metropolitanos en distintas latitudes, donde el crecimiento urbano ejerce presión sobre dichos ecosistemas desde diversas ópticas.

La sesión se realizará por Zoom.

Para recibir la liga de acceso es necesario registrarse en https://bit.ly/Col-Agua-2909

El registro se cierra el lunes 28 de septiembre a las 21:00 horas.

Se otorgará constancia con el 80% de asistencias de la programación anual del Coloquio.