Urbanismo en ciudades medias y pequeñas

Estefanía Chávez de Ortega

El presente trabajo es, ante todo, fruto de una experiencia concreta en desarrollo urbano. Los planteamientos que aquí se describen fueron expuestos por la autora y por algunos otros profesionistas desde antes de 1976 en foros nacionales e internacionales, sólo que en pocas ocasiones constituyeron un testimonio de evaluación escrito.

Por lo mismo, el mérito que tiene este trabajo de la maestra Estefanía Chávez de Ortega es que se ocupa de detallar y evaluar la práctica del desarrollo urbano, y en este contexto la experiencia realizada de 1980 a 1986. Ello le permitió aseverar con mayor fundamento la tesis de planeación operativa aquí descrita, que después pudo ser motivo de investigación como un resultado posterior al del convenio académico sobre "La planificación y su fomento en ciudades latinoamericanas. El caso de México", entre la Licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Urbanismo y Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Karlsruhe, Alemania.

Descargar Publicación