Firman Convenio el PUEC UNAM y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX

Promueven Diplomado virtual para la formación y profesionalización de los gobiernos locales en la internacionalización de sus ciudades. English  inglesFrançais  frances

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador General de Asuntos Internacionales (CGAI) del Gobierno de la Ciudad de México y el Dr. Javier Delgado, Director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM y firmaron un Convenio Específico de Colaboración el pasado 25 de mayo, para llevar a cabo el Diplomado a distancia “Acción Internacional de los Gobiernos Locales” que inició desde febrero pasado y concluirá en el mes de agosto próximo.

En el marco del Convenio General de Colaboración firmado por ambas instituciones en noviembre de 2014 para la realización de proyectos conjuntos, se celebró este Convenio Específico de Colaboración para la realización del Diplomado el cual fue convocado por la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs) de la CGAI del Gobierno de la Ciudad de México y el PUEC UNAM, con la colaboración de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, CUAED y la Coordinación de Estudios Municipales y Metropolitanos, CEMM, ambos de la UNAM.

Dirigido a contribuir a la profesionalización de los gobiernos locales en las relaciones internacionales, el Diplomado cuenta con estudiantes de Honduras, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Martinica, Brasil, Uruguay, Argentina, Bélgica, España y México. El programa incluye un primer Módulo de acceso gratuito (MOOC) y cinco módulos más, coordinados por un experto en cada tema y la participación de alrededor de 20 conferencistas internacionales.