Convocatoria al Premio Internacional de Tesis de Investigación INFONAVIT-UNAM 2021

La Facultad de Arquitectura y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores convocan al:

Premio Internacional de Tesis de Investigación INFONAVIT-UNAM 2021
Vivienda y barrios abandonados: hacia una regeneración urbana integral

Objetivo:
Premiar las mejores investigaciones sobre temáticas urbanas relacionadas con la regeneración de barrios y la recuperación de viviendas y espacios públicos abandonados o degradados.

Subtemas:
Los participantes podrán inscribir su tesis en alguno de los subtemas siguientes:
1. Regeneración integral de la vivienda y su hábitat,

2. Comunidad y espacio público en barrios vulnerables,

3. Organización y participación vecinal y ciudadana,

4. Marco jurídico y políticas públicas para la regeneración urbana integral,

5. Financiamiento con criterio urbano y compromiso social.

Podrán concursar los ciudadanos de todos los países con tesis que hayan sido defendidas para obtener el grado de Maestría o Doctorado a partir del 1ero de septiembre del 2017 hasta el 1ero de agosto de 2020.

Las tesis pueden presentarse en español, inglés y francés.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 29 noviembre de 2021.

PRÓRROGA: Se amplía la recepción de trabajos hasta las 9:00 horas (hora del Centro de México) del jueves 2 de diciembre del 2021.

Categorías y Premios
Categoría A. Tesis de Maestría
Premio a la mejor Tesis de Maestría $30 000.00 MXN, publicación de la obra en formato de libro impreso y electrónico y traslado a la ceremonia de premiación.

Categoría B. Tesis de Doctorado
Premio a la mejor Tesis de Doctorado $45 000.00 MXN, publicación de la obra en formato de libro impreso y electrónico y traslado a la ceremonia de premiación.

Ver convocatoria en español

Ver convocatoria en inglés