Concurso de ensayo La Ciudad y la Pandemia

convoca a:

CONCURSO DE ENSAYO LA CIUDAD Y LA PANDEMIA

1. Perfil de los participantes
Podrán participar miembros de la comunidad universitaria y público en general que cuenten con mayoría de edad.

2. De los trabajos
Los ensayos deben contribuir a entender las nuevas formas de vivir en y para las ciudades, a partir de la pandemia de la COVID-19.

a. Los trabajos participantes deberán ser ensayos académicos originales e inéditos en idioma español y tener una extensión máxima de veinticinco (25) cuartillas incluyendo bibliografía y anexos que versen sobre alguno de los siguientes seis (6) ejes temáticos:

• Ciudadanía, sociedad civil y derechos humanos;
  • Geografías de la pandemia;
  • Economía en tiempos de pandemia;
  • Salud, epidemiología y riesgos psicosociales;
  • Sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático;
  • Innovaciones urbanas y nuevas tecnologías.

b. La participación podrá ser individual o en coautoría de máximo tres (3) autores.

3. Recepción de ensayos

a. La fecha límite para recibir propuestas se amplía al 11 de enero de 2021 a las 23:59 horas, horario de la Ciudad de México.

b. El registro y envío de ensayos participantes deberá realizarse en http://bit.ly/Concurso-Ensayo

4. Premios

a. Se premiarán a los tres (3) mejores ensayos de acuerdo con la valoración del jurado calificador, conforme lo establecido en esta convocatoria.

• Primer lugar: $ 15,000.00 (quince mil pesos, m.n.)
  • Segundo lugar: $ 10,000.00 (diez mil pesos, m.n.)
  • Tercer lugar: $ 5,000.00 (cinco mil pesos, m.n.)

Ver convocatoria completa AQUÍ

Publicación de resultados

AVISO IMPOTANTE: Debido a razones de fuerza mayor, los resultados del Concurso serán dados a conocer el 5 de marzo de 2021 en la página web del PUEC. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su comprensión.