Aplicaciones de Simulación de Movilidad Urbana SUMO en Latinoamérica

5 de diciembre de 2022, 11:00 a 13:00 horas (CDMX)

Panel de expertos
Aplicaciones de Simulación de Movilidad Urbana SUMO en Latinoamérica

Dra. Ana Carolina Olivera, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina

Dr. Pablo Andrés Barbecho Bautista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

Ponencias:
- Optimización del tráfico urbano mediante construcción de soluciones con inteligencia computacional y SUMO
- STGT: herramienta de generación de movilidad de tránsito basada en SUMO para evaluación de redes vehiculares

Moderador: Manuel Hernández Rosales, PUEC, UNAM

En estos dos últimos años, el desarrollo de la aplicación de software libre SUMO ha tenido un crecimiento muy importante en cuanto a sus aplicaciones para la simulación, el apoyo a modelos e implementación práctica de estrategias y políticas de movilidad, transportación pública de personas y de mercancías, así como también para la atención de problemas relacionados con la sostenibilidad energética y cambio climático. SUMO incrementa su uso y aplicabilidad tanto nacional como internacionalmente para resolver problemas de movilidad existentes, como para la planeación de nuevas vialidades y la introducción de  formas innovadoras de mejorar la movilidad.

En este panel se expondrán investigaciones en donde se emplea SUMO como herramienta de investigación en Latinoamérica haciendo contribuciones para resolver problemas de movilidad.

La sesión se realizará por Zoom.

Para recibir la liga es necesario inscribirse antes del 4 de diciembre en: https://bit.ly/SUMO_0512

Informes: