Curso: ¿La arquitectura y el urbanismo pueden contrarrestar las desigualdades socio-espaciales?

Miércoles 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre de 2022; 17:00 a 20:00 horas (CDMX)

Dirigido a:
Estudiantes de licenciatura y posgrado que tengan interés en el análisis cualitativo de la dimensión espacial, o profesionales que se desarrollen en el campo de las políticas públicas urbanas.

A lo largo de cinco sesiones, el curso revisará metodologías provenientes de las ciencias sociales que permitan reconocer necesidades específicas de colectivos sociales que residen en las ciudades y núcleos urbanos; además se analizarán nuevas perspectivas para diseñar intervenciones en el espacio público de las ciudades y el hábitat construido.

Imparte:
Dra. Karime Suri Salvatierra
UNAM, Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, becaria del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, asesorada por el Dr. Javier Delgado.

Requisitos de admisión:
1. Ser estudiante de licenciatura o posgrado con interés o vinculación en los temas del curso, o  profesional que se desarrolle en el campo de la política pública urbana.
2. Enviar en un sólo documento Word (el nombre del archivo únicamente con nombre y apellidos) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente información:

• Resumen curricular (nombre, grado académico, disciplina, experiencia profesional, otros) en media cuartilla.
  • Exposición de motivos para tomar el curso (media cuartilla).

3. Tener una cuenta de correo electrónico vigente.
4. Tener una computadora, cámara de video, micrófono y conexión a internet.
5. Comprometerse a asistir a las sesiones del curso.

Cierre de recepción de postulaciones: 30 de octubre 2022

Duración, Modalidad y Cupo:
15 horas totales en 5 sesiones de 3 horas

Curso gratuito

Cupo limitado a 20 participantes

Modalidad virtual a través de Zoom

Se otorgará constancia de participación a quienes asistan al 80% de sesiones del curso y cumplan satisfactoriamente con las actividades de evaluación.