La movilidad urbana en el centro histórico de la CDMX. Transporte y espacio público durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19

Jueves 30 de junio, 2022. 17:00 horas (CDMX)

En el marco del Seminario Permanente de los Centros Históricos de la Ciudad de México

Presenta:

Dr. Orlando Isaac Ipiña García, ESIA Tecamachalco, Instituto Politécnico Nacional.

El Centro Histórico de la capital mexicana es el lugar más concurrido del país, con dos millones de visitantes diarios. La afluencia tiene dos motivos principales: el turismo y el comercio. Se puede visitar a través de diferentes tipos de transporte público y privado; así como movilidad alternativa, como ciclo-taxis, renta pública de bicicletas y taxis eléctricos.

La ponencia se desarrolla con base en una investigación que analiza los patrones de movilidad en el Centro Histórico durante el periodo de confinamiento del 2020. Se revisó el flujo y aforo de los usuarios de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro del 2019 y 2020 y la aplicación de los protocolos sanitarios implementados.

Modalidad virtual a través de Zoom

Para recibir la liga de acceso a la sesión es necesario registrarse en:

El registro cierra el miércoles 29 de junio a las 21:00 horas.