Valoración económica-ambiental del suelo de conservación en la Ciudad de México. Propuestas de adaptación ante el cambio climático

Martes 20 de octubre de 2020. 11:00 horas (CDMX).

En el marco del Seminario Permanente Ciudades Sostenibles ante el Cambio Climático. Interdisciplina, Sostenibilidad y Justicia.

Ponente:

Dr. Enrique Pérez Campuzano, Instituto de Geografía UNAM.

La Ciudad de México y su zona metropolitana expresan diversas formas de urbanización, las cuales incluyen la expansión hacia antiguas tierras ejidales, la redensificación de espacios centrales o la apropiación de suelos de conservación para la construcción de vivienda. En cualquiera de los aspectos planteados, se evidencia tanto la falta de acceso a una vivienda digna para los habitantes urbanos como la complejidad de los propios sistemas urbanos para atender soluciones integrales en aspectos urbano ambientales.

Bajo esta perspectiva, esta sesión permitirá abordar las dimensiones económico-ambientales en la Ciudad de México y algunos enfoques de adaptación de dichos procesos ante el cambio climático.

Sesión virtual a través de Zoom

Prerregistro indispensable en: http://bit.ly/CC-0610

El registro se cierra el lunes 19 de octubre a las 21:00 horas.

Contacto e Informes: