Red CONACYT “Centros históricos de ciudades mexicanas”

La Red CONACYT sobre “Centros históricos de ciudades mexicanas” contribuirá a potenciar todo esfuerzo para generar conocimientos científicos y socialmente útiles que contribuyan al diseño de políticas y acciones públicas y sociales para la conservación y desarrollo de centros históricos.

En la actualidad, los centros históricos presentan un conjunto de problemáticas que perjudican su conservación y generan condiciones de vida y trabajo precarias. Entre las mismas pueden mencionarse: procesos de despoblamiento y elevados niveles de pobreza y exclusión social; viviendas deterioradas y espacios públicos degradados; falta de mecanismos que garanticen su sostenibilidad económica, social y ambiental; debilidad de políticas públicas de movilidad, transporte, servicios de basura, alumbrado, seguridad pública, infraestructura y equipamiento.

Ver sitio