Ciudad Universitaria y su entorno urbano-ambiental: El Barrio Universitario del Sur. Caracterización socioeconómica y urbana del entorno de las estaciones del metro Universidad y Copilco PUEC-UNAM

2013.

Entidades participantes: PUEC-UNAM.

Periodo de elaboración: Octubre 2013 – diciembre 2013.

Objetivo: Plantear la necesidad de que la UNAM, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, promueva la consecución de los requerimientos materiales, técnicos y humanos para generar mejores condiciones de uso, apropiación y convivencia entre las y los universitarios, en relación con los habitantes y transeúntes de aquella zona del sur de la Ciudad de México, conocida originalmente como Los Pedregales.

Investigadores: Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM), Arsenio González (PUEC-UNAM), Marcela Meneses (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM), Luis Armando Soto (PUEC-UNAM).